Ranking de universidades chilenas 2017 - Mejores universidades

¡Escribe una opinión y podrás ganar una cuenta de Spotify Premium!

escribe-una-opinion Ranking de universidades de Chile 2017
escribe-una-opinion
Revisa el ranking de las universidades de Chile según nuestra comunidad.
Mejores universidades

El Ranking de mejores universidades está basado en las estadísticas de opiniones entregadas por los estudiantes. El ranking compara las universidades chilenas.

university-logo
1. Universidad de Chile
  • 4.4

Opinión: Universidad Laica, formación de calidad, excelente equipo docente en la Facultad de Economía y Negocios.

university-logo
2. Universidad Austral de Chile
  • 4.3

Opinión: Valdivia es una ciudad hermosa, de hermosas personas. Donde la enseñanza entregada en un ambiente mezclado con naturaleza no tiene igual

university-logo
3. Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso - PUCV
  • 4.2

Opinión: Muy buenos docentes. Excelente infraestructura. Recomendable 100%

university-logo
4. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  • 4.2

Opinión: La Universidad de Playa Ancha tiene el sello de una una de las mejores universidades: la U de Chile, ya que en sus inicios era sede de esta prestigiosa casa de estudios. Con el tiempo fue cambiando hasta llegar a la universidad de las Pedagogias en la V region. La Upla esta acreditada por años y junto con la UV es la unica 100% estatal. La Upla es protagonista principal en los problemas sociuales y activista en las marchas, protestas y manisfestaciones estudiantiles. Es normal tener "sitting" en plena clases, pero a veces recuperamos clases hasta enero. los profesores son egresados y titulados de la misma universidad y muchos postulan por concurso publico, por lo tanto no hay cargo politico o pituto, pura meritocracia. Los magister los rinde la misma U. Las sedes en Valparaiso estan todas juntas: la &nbsp;Fac. De Educacion, De Salud y Educacion fisica, el Gimansio techado y piscina, la Fac. de Ciencias Exactas y ademas tenemos la bilioteca universitaria mas grande la V region. Tienes servicio medico (SEMDAL), Dentista al frente (Fac. de Odontologia UV) y centros de recreacion (Amalfi y Roma). Para aquellos que estudian o practican deporte esta el complejo deportivo Renato Raggio y el Estadio Elias Figueroa con pista atletica de 6 carriles!!<br>

university-logo
5. Universidad de Talca - UTalca
  • 4.2

Opinión: Se destaca por ser una Universidad Innovadora, Internacionalizada, de excelencia, referente en el sistema educacional superior.

university-logo
6. Universidad Mayor - UMayor
  • 4.2

Opinión: voy en 2do año de Geología y las herramientas que te otorga la universidad son incalculables, para que mencionar la calidad de los profesores y su preocupacion por nosotrso&nbsp;

university-logo
7. Universidad de Concepción - UdeC
  • 4.2

Opinión: Una Universidad pluralista y respetuosa, formacion integral tanto en lo técnico como en lo humano, en que sus alumnos salen integrados y comprometidos al quehacer nacional, aportando excelentes profesionales y dignos para la participación social. Orgulloso de ser egresado de mi querida UdeC.

university-logo
8. Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación - UNIACC
  • 4.2

Opinión: Uniacc es una universidad que prepara profesionales idoneos para mundo laboral, forma y capacíta a sus alumnos con una amplia gama de herramientas utiles para enfrentar el campo laboral, enseña a crear y perfeccionar desde un lado cientifico y humanista, claramente al ser tambien una institucion privada puede tener ciertos puntos que no alegran en un 100% a sus alumnos, desde un punto de vista tecnico, pero lo verdaderamente importante es que los profesionales que egresan cada año de Uniacc sea cual sea la carrera, posee las actitudes y aptitudes suficientes para lanzar al mundo profesional a sus titulados y que se puedan desarrollar en este de la mejor manera, y destacar. Raul Salazar. Actor y Comunicador Escenico.

university-logo
9. Universidad de Los Andes - UAndes
  • 4.2

Opinión: La universidad de los Andes, se resalta en primera instancia su campus academico el cual da un ambiente agradable y propenso para la actividad academica, sus zonas especiales y aulas cuentan con espacios que invitan a la catedra. Sus docentes de calidad internacional son la garantia de la transversalidad de pensamiento y dinamica de los conceptos. Con su metodologia permite al estudiante desarrollar criterios propios basados en el conocimiento y acompanado de expertos en cada una de las areas.

university-logo
10. Universidad de Santiago de Chile - USACH
  • 4.1

Opinión: universidad muy amplia, se ve todo tipo de gente, la carrera es muy completa y los profesores son buenos, muy exigente.

university-logo
11. Universidad de Tarapacá - UTA
  • 4.1

Opinión: Mi experiencia con la Universidad ha sido como docente a fines de la década de los 80 y posteriormente como alumno de postgrado. En ambas etapas conocí de la calidad humana de sus directivos, docentes y alumnos, pudiendo destacar el gran énfasis de apoyo para que sus alumnos logren sus objetivos, sean mejores personas y excelentes profesionales.

university-logo
13. Universidad Gabriela Mistral - UGM
  • 4.1

Opinión: Tres hijos(as) estudiaron en la "Mistral" Dos hijas se recibieron de periodistas, una hizo un excelente posgrado es España, en Edición Ambas son sobresalientes, una empresaria en periodismo, la otra haciendo una destacada labor en una vital empresa del estado. Mi hijo mayor, que estuvo tres años en leyes, es ahora un importante editor e impresor. Catalogo a la "Mistral" con un 7

university-logo
14. Universidad Catolica del Norte - UCN
  • 4.1

Opinión: Tuve el grato placer de descubrir, en mi búsqueda de carrera universitaria, a la UCN. Había visto muchas oportunidades y ¡por suerte! apareció esta Universidad en mi camino. Logré titularme como Licenciado en Gestión de la Calidad Total en la UCN. El Coordinador de la Carrera, los Profesores y personal del Centro de Educación a Distancia (CED) en todo momento estuvieron prestos para ayudarme, para darme una orientación adecuada y, en suma, guiarme en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Soy un agradecido de la Universidad. Altamente recomendable por la calidad de la enseñanza y la calidad de su gente.

university-logo
15. Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologia, UNICIT
  • 4

Opinión: Mi Universidad me entrego las herramientas y conocimientos para ser un mejor profesional, creando un sentido de pertenencia, un gran orgullo y agradecimientos. Nada es gratuito, rigurosidad y exigencias, en definitiva te prepara para enfrentar nuevos desafíos, que a la larga se convirtieron en muchas oportunidades.

university-logo
16. Universidad Finis Terrae - UFT
  • 4

Opinión: Una Universidad excelente a nivel academico y profesional, y muy bien reconocida

university-logo
17. Universidad Tecnológica Metropolitana - UTEM
  • 4

Opinión: UTEM es una de las mejores universidades de Chile con una gran vocación de ser y hacer los mejores profesionales. Durante mi años en la UTEM disfruté mucho y a la vez sufrí la exigencia que ahora me permiten ser mejor profesional.

university-logo
19. Universidad Adolfo Ibáñez - UAI
  • 4

Opinión: Universidad Adolfo Ibáñez. La primera característica que diferencia a la Universidad Adolfo Ibáñez es el enfoque eminentemente vanguardista en relación con sus pares en su sistema educativo. Se centra no solo en impartirte los conocimientos técnicos propios de tu carrera, sino también en fortalecer las habilidades blandas que sirven para diferenciarte de otros profesionales de tu misma área en Chile. Esto es de especial relevancia considerando la nueva tendencia mundial tras la cual la selección para un puesto laboral viene a ser determinada por las características particulares que detenta el postulante y no así por las mallas curriculares e incluso la Universidad de la cual se proviene. Hoy en día es común ver abogados con MBA como gerentes de estudios de abogados. Éste es un enfoque en el cual la Universidad Adolfo Ibáñez es pionera en Chile, implementando como parte de su educación clases en habilidades esenciales para los profesionales, como dos años de estudios profundos en liderazgo corporativo para todas las carreras. Además, la Universidad destaca por su diversidad de módulos en su malla curricular, permitiendo al alumno sub especializarse en alguna área de su interés o enfocar su carrera para facilitar el ingreso al mundo laboral y/o desarrollar áreas por las que el futuro profesional muestre mayor pasión. El sistema de especialización es el conocido como Minor, por el cual se cursan distintas asignaturas enfocadas en un área específica del interés del estudiante, pudiendo, por ejemplo, un alumno de Derecho especializarse en Contabilidad y Finanzas, o en Marketing y Gestión de Negocios, o en Psicología Organizacional, sumado a las clases de inglés obligatorias que sus alumnos cursan durante la carrera. En definitiva, cuando nos referimos a la Universidad Adolfo Ibáñez, debemos destacar su enfoque en otorgar a sus alumnos, herramientas para enfrentar exitosamente el mercado nacional e incluso convertirse en un profesional de clase mundial capaz de sobresalir en el extranjero. Rodrigo Herrera Grillo Cecilia Díaz Alcocer Ex alumnos Derecho UAI.

university-logo
20. Universidad Bernardo O'Higgins - UBO
  • 4

Opinión: Gran énfasis en el emprendimiento y desarrollo de proyectos

university-logo
21. Universidad Católica de Temuco - UCT
  • 4

Opinión: Buena universidad.<p><br></p><p>Posee elementos muy buenos, como por ejemplo:</p><p>* La seriedad, con que los profesores afrontan una cátedra.</p><p>*Buenos profesores.<br></p><p>*Vida universitaria.</p><p>*Humanista.</p><p>Elementos negativos:</p><p>hacinamiento en clases y espacios de estudio.</p><p>gestión de horarios; asignación de salas.</p><p><br></p><p><br></p>

university-logo
22. Universidad Central de Chile - UCentral
  • 4

Opinión: Universidad Central es una institución con diversidad de gente, se ha reinventado, crecido y fortalecido en todos estos años, ha demostrado que las generaciones de profesionales que han salido de sus aulas tienen herramientas y habilidades para utilizarlas. Existe un buen ambiente universitario.

university-logo
23. Universidad de La Serena
  • 4

Opinión: ULS tiene una larga tradición en la formación de profesionales que se ha insertado plenamente en la Industria Nacional, muchos de ellos hoy integran equipos de alto desempeño y ocupan cargos ejecutivos en grandes Compañías Nacionales e Internacionales.

university-logo
24. Universidad de Los Lagos
  • 4

Opinión: Una de las universidades en quiebra durante los ' 90, precarizada al extremo durante los ´80s y ´90s, que retoma rumbo, invierte nuevamente en infraestructura, y abre un camino de lo que significa hacer universidad, en una región repleta de alternativas privadas. Buena vida universitaria, aun sin ser tantos estudiantes como en las universidades ubicadas hacia la zona central, el ambiente lluvioso, el olor a tierra mojada, y el infinito verde que la rodea, genera un clima agradable, con instalaciones acordes a la realidad regional y docentes comprometidos con tu aprendizaje.&nbsp; No es la mejor, pero es un excelente referénte regional. <br>

university-logo
25. Universidad de Magallanes
  • 4

Opinión: Bien ubicada, con prestigio y un campus espacioso la hacen apta para futuras expansiones académicas, deportivas, de esparcimiento o científicas

university-logo
26. Universidad Técnica Federico Santa María - USM
  • 4

Opinión: Uno de los mejores años en mi vida académica la viví en esta universidad, muchas noches de sueño, días de estudio en la piscina, los mejores docentes que he visto, los que también fueron alumnos de la misma institución, unos laboratorios espectaculares y salas a la altura de las nuevas generaciones. De todas maneras recomiendo esta querida institución. Orgulloso de haber sido un sansano y haber pasado por maestros como Nicolas Porras, Claudio Troncoso, Marco Barriento y al querido y recordado Ivan Santo entre tantos otros buenos docentes. Si algo de innovación llevo en la sangre fue por lo que viví en aquel lugar, si algo de perfeccionismo tengo, lo aprendí allí, fue allí donde aprendí a aprender. Mi sueño es que al menos uno de mis hijos me pida estudiar donde estudio el papa je je je. Recomiendo esta institución al 100%.

university-logo
28. Universidad San Sebastian - USS
  • 3.9

Opinión: UN EDIFICIO HORRIBLE. No pega con el barrio, es un edificio "poco empático", llegó y se instaló sin ningún respeto por el barrio en que se encuentra [por lo demás, un barrio emblemático].

university-logo
29. Universidad de Atacama
  • 3.9

Opinión: Yo recomiendo a esta casa de estudios por su prestigio, por su adaptación a los cambios tecnológicos en las áreas de la minería y metalurgía.

university-logo
30. Universidad Arturo Prat
  • 3.9

Opinión: Me siento muy orgulloso de haber estudiado en la Universidad Arturo Prat Santiago la carrera de Ingeniería comercial me entregaron muchas herramientas y conocimientos que me han servido para el desarrollo de mi carrera profesional .

university-logo
31. Universidad La República
  • 3.9

Opinión: Si bien la Universidad pasó por un mal momento producto del mal manejo financiero, la Universidad gozaba de profesores de alta calidad académica, humana, compromiso y con especialidades y doctorados. Durante mis estudios tuve que exigirme mucho para cumplir con el programa académico y al momento de mi titulación, rendí mi examen de grado con solemnidad, exigencia y siguiendo todos los protocolos establecidos pese a que la Universidad pasaba por un muy mal momento financiero, de hecho los profesores que tomaron mi exámen y el profesor guía no percibían remuneraciones, siempre se mostraron profesionales, correctos, exigentes y dignos frente a un futuro Ingeniero Comercial que hoy trabaja exitosamente y con orgullo de mi escuela Universidad La República

university-logo
32. Universidad del Desarrollo - UDD
  • 3.8

Opinión: Universidad de excelencia académica con buena infraestructura realice un diplomado en comercial y ventas, como docentes el Economista Rafael Garay y Julio Mujica, Me sume al programa internacional Embajadores del Futuro realizado en la ciudad de Beijing enriquecedora experiencia aprendiendo las experiencias del gigante asiático y lideres en comercial y ventas China es un país digno de imitar y aprender su pedagogía comercial. y este programa es de la U.D.D.

university-logo
33. Universidad del Pacífico - UPacífico
  • 3.8

Opinión: Estudié la Carrera de Comunicación Digital y Multimedia en la Universidad del Pacífico, en términos generales la universidad tiene áreas fuertes en donde te preparan para formar parte de un mercado en el que se requieren profesionales que tengan manejo en distintas áreas de la producción multimedia sin embargo también esto juega un poco en contra ya que también en ocasiones se requieren profesionales que tengan conocimientos específicos en ciertas áreas. La universidad entrega las herramientas necesarias para poder aprender y en el caso de mi carrera, buenos equipos para el desarrollo multimedia, por otra parte, hay apoyo por parte de docentes y administrativos si se sabe plantear de manera correcta las inquietudes o necesidades. Creo que de las áreas importantes que son mejorables tienen que ver con la infraestructura, áreas comunes etc. Todo lo que hace que la vida universitaria sea más llevadera. En cuanto al cuerpo docente, hay de todo un poco pero en general la calidad y expertiz de ellos va de "medio a alto" según el ramo, pero en general son personas que están muy conectadas con el medio en el que uno se desenvolverá al salir de la universidad.

university-logo
34. Universidad Alberto Hurtado - UAH
  • 3.8

Opinión: Yo soy estudiante de cuarto año de administración pública de la UAH, y consideró que es una buena casa de estudios porque cuenta con excelentes profesores, que te exigen a ser consciente a la realidad social y a la vez muy crítico entregando herramientas para desempeñarnos más adelante como profesionales.&nbsp;<p><br></p><p>Por supuesto que también tiene cosas que no me gustan como que la u no cuenta con la mejor infraestructura, ya que es muy pequeña para toda la gente que se recibe año a año. Y además al ser AP carrera nueva es como una prueba constante, ya que, hemos tenido que ir criticando aspectos para ir mejorando, desde orden de la malla, inclusión de cátedras, entre otras cosas.<p><span style="color: inherit; -webkit-text-size-adjust: 100%;"><br></span></p><p><span style="color: inherit; -webkit-text-size-adjust: 100%;">Pero sin lugar a duda una de las cosas que más agradezco es que hay un buen ambiente, donde las personas tienen convicciones claras, conscientes con la sociedad en que vivimos, donde se lucha para no seguir oprimido y apagado, gente libre que es capaz de sacar la voz...</span><br></p></p>

university-logo
35. Universidad Tecnológica de Chile INACAP
  • 3.7

Opinión: Rescato algunas asignaturas y algunos profesores, obviamente como en toda carrera, todo se aprende afuera en el mundo real, pero en general mi experiencia no es la mejor, siento que quedaron en deuda con varios aspectos, los laboratorios como por ejemplo los del quinto piso eran nefastos, profesores con muy pocas ganas de encarar el desafío de educar, al momento de inconvenientes en el cual era necesario acudir a asunto estudiantiles la respuesta de estos siempre fue poco satisfactoria, tratar de hablar con el jefe de carrera era algo imposible (de hecho nunca vi su cara), la parte mas débil era la malla, si bien uno escoge la carrera bajo su responsabilidad, nunca se hizo un esfuerzo verdadero por actualizar la malla y ponerla al día, tratar de seguir las tecnologías nuevas y peor aun, enseñar por ejemplo flash cuando este venia muriendo. Obviamente eso fue en el año 2010-2013 , espero que hoy en día, las falencias que yo viví ya no existan.

university-logo
36. Universidad de Viña del Mar - UVM
  • 3.7

Opinión: Muy contenta con la UVM, en la cual curso actualmente MBA en Administración de empresas con énfasis en Finanzas Corporativas. La Universidad me ha permitido crecer profesionalmente y conocer un enfoque diferente en la administración.

university-logo
37. Instituto del Medio Ambiente
  • 3.7

Opinión: Dentro de los meses que llevo dentro de la institución, en primer año de ecoturismo, he logrado hacerme una opinión respecto a lo que es la experiencia de estudiar en Idma y hasta el momento puedo decir que hay muy buena calidad de profesionales, quienes te enseñan viven lo que se nos transmite clase a clase. En ámbitos de infraestructuras carece bastante en muchos aspectos, pero eso se llena con todo lo aprendido y más cuando se pone en practica diariamente.

university-logo
38. Universidad de Valparaiso - UV
  • 3.7

Opinión: Mi experiencia es que el MDE (Magister en Diseño Estratégico) realizado por la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Universidad de Milán, es un ejemplo de una mirada universal de como debe ser estructurado un post-grado, que permite acceder a los conocimientos que están desarrollándose en otros países e incorporarlos a nuestra práctica diaria, enriqueciéndola y proyectándola con mejores soportes de conocimiento.

university-logo
39. Universidad de Las Américas - UDLA
  • 3.6

Opinión: Universidad de las Américas, fue una excelente casa de estudios. Un lugar donde la excelencia académica se veía y se hacía realidad a diario. Estoy muy orgulloso de haber salido y titulado de esta gran casa de estudios

university-logo
40. Universidad Andrés Bello - UNAB
  • 3.6

Opinión: Sin dudar debo señalar que el equilibrio perfecto al poseer Profesores con experiencia Empresarial, generando una entrega además de lo académico, el conocimiento y desarrollo de casos o resolución de problemas reales en todos los ciclos y procesos de una organización. Junto a esto y buscando una mejora continua a los procesos, quiero invitar a la Universidad a desarrollar una plataforma que agrupe a los "Egresados de la Universidad", generando un enlace de seguimiento y redes profesionales.

university-logo
41. Universidad Católica de la Santísima Concepción - UCSC
  • 3.5

Opinión: En la UCSC la mejor opción es Periodismo. Hace 3 o 4 años se situaba en el 4to puesto a nivel nacional y a pesar de que ha mantenido un desarrollo lento desde entonces, sigue siendo una excelente opción. Hay profesores de gran prestigio y una malla completa. La carrera cuenta con un canal, radio y un diario. En cuanto a vida social y compañerismo dentro de la carrera y de la universidad, de nota 1 a 10, le pondría un 10.

university-logo
43. Universidad Diego Portales - UDP
  • 3.5

Opinión: Universidad Diego Portales, la vida universitaria es muy rica en diversidad un encuentro para crecer y desarrollarse. Grandes recuerdos

university-logo
44. DUOC UC
  • 3.4

Opinión: Yo estudie en Duoc Antonio varas, y podria decir que comparado a otras instituciones es mejorcito en todo... y tiene renombre! Una gran institucion de calidad, vale la pena el dinero gastado aqui

university-logo
45. Pontificia Universidad Catolica de Chile - PUC
  • 3.4

Opinión: Y lider en los reankings, claramente la mejor universidad de Chile y una de las mejores de latinoamerica

university-logo
46. Universidad Los Leones
  • 3.3

Opinión: Es un plantel educacional de excelentisima calidad, entidad formadora de buenos profesionales

university-logo
47. Universidad Catolica del Maule - UCM
  • 3.2

Opinión: A mi parecer, como alumno egresado de la carrera, faltan muchas cosas que mejorar en la universidad y programa. <br>Para empezar, decir que la carrera cuenta con distintos laboratorios de idioma y un auditorio, además de una sala de relajación; sin embargo, en todas estas hay algo que no funciona, sean computadores, audifonos, wi-fi, etc.<br>En cuanto a los profesores, no se pueden meter todos en el mismo saco, pero están esos que se creen dioses, y si uno les dice algo que están haciendo mal, y tratas de solucionarlo, ellos se cierran y te tratan como las weas. Pero como dije, no caen todos ahí. Hay unos 2 o 3 que son muy buena onda, y aprendes harto.<br>Las prácticas empiezan muy tardes, y en cuanto a la profesional, está muy mal dirigida. Nunca sabes si tendrás un establecimiento asegurado.<br>Para finalizar, decir que la universidad es un asco en cuanto a dirección. Hay un departamento general estudiantil, que si bien debiera ayudar a los estudiantes, se preocupa mas de cuidar a la administracion de la universidad. Además, los dineros son muy mal distribuidos, e incluso han habido hurtos de dinero por parte de rectores anteriores.<br>Probablemente pasarán un gran tiempo con sus compañeros de ingreso, pero si pueden estudiar en otro lado, háganlo<br>

university-logo
48. Universidad Santo Tomás - UST
  • 3.2

Opinión: Ramos extraídos de los anales del Opus Dei, profesores discriminadores, arribistas e intolerantes. Tiene campos clínicos y buenas instalaciones, pero la calidad humana, la mercantilización y el sentido del negocio por sobre la educación integral la dejan por el suelo. Universidad es aquel lugar donde sales de tu burbuja de la enseñanza media, conoces otros mundos, otras formas de ver la vida, en un ambiente de tolerancia y convergencia de ideas, justamente lo que no entrega la Universidad Santo Tomás.<br>

university-logo
49. Universidad Ucinf - Universidad de Ciencias de la Informática
  • 3.1

Opinión: Me son muy gratos los recuerdos en esta universidad, la calidad humana y académica de los profesores y jefe de carrera. Esta universidad me entregó las herramientas con las cuales pude partir en un ambiente laboral que cada día se ha hecho muy competitivo.

university-logo
50. Universidad de Aconcagua - UAC
  • 2.1

Opinión: Universidad que muestra flexibilidad con los trabajadores con la asistencia a clases, dado que muchos trabajamos en sistema de turnos. Además se cuenta con el apoyo docente necesario para aprender y entender las materias que se hacen complejas en el transcurso del estudio. Una Universidad que día a día ha ido creciendo en la zona y que cuenta con profesionales de alto nivel en sus aulas, dado que tienen la experiencia en las materias que imparten por su condición de profesionales que laboran en distintas compañías. Recomendable sobre todo para trabajadores que sienten la necesidad de crecer