Opiniones de Universidad de Chile - Blumen
cover
CL Universidad de Chile

Seguir
4.4783
4,5
Professors
4.6522 4,7
Campus Facilities
4.1739 4,2
Social Life
4.6087 4,7
Career Service
4.4783 4,5
La Universidad de Chile fundada en el año 1842, es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado.
Opinar
23 opiniones

    Hasta ahora bueno

    4

    La carrera es ultra dificul, en ciencias nos destruyen pero como somos pocos no se sabe mucho.


    Muy buena calidad docente y la frialdad de la "Mole"

    4

    A pesar de ser un lugar un tanto gris arquitectónicamente existe una gran cantidad de vida social y política que caracteriza a la Facultad de Derecho. Además, la gran calidad docente y todo lo que invoca la Universidad de Chile son muchos puntos a favor para e


    Usuario privado

    Sigue estando a la cabeza, especialmente por sus profesores y alumnado.

    4

    La Chile ha sido siempre la universidad al servicio del país, y por tanto, es líder en muchas de las carreras que esta dicta, en comparación al resto de las universidades. Siempre peleando y muy al mismo nivel de la gloriosa PUC. En lo que a Odontología se refiere, la Facultad de Odontología de la Chile sigue siendo de las primeras y mejores en el país, hecho que se respalda por la calidad de sus profesores y egresados. En este momento, y con el advenimiento de la mercantilización y privatizació ...

    La Chile ha sido siempre la universidad al servicio del país, y por tanto, es líder en muchas de las carreras que esta dicta, en comparación al resto de las universidades. Siempre peleando y muy al mismo nivel de la gloriosa PUC. En lo que a Odontología se refiere, la Facultad de Odontología de la Chile sigue siendo de las primeras y mejores en el país, hecho que se respalda por la calidad de sus profesores y egresados. En este momento, y con el advenimiento de la mercantilización y privatización de la educación, existen muy buenas alternativas, ya que el poder económico de otras instituciones es muy superior al pobre aporte estatal al que se ve afectada la Universidad, esto se ve reflejado en muchas dimensiones; pero tal y como lo expongo, son alternativas (es cosa de tiempo para que la PUC este al nivel de la Chile). Si, podrán tener mejores instalaciones tanto clínicas como académicas; Si, podrán tener mejores materiales (de vanguardia y caros), mejores comodidades, tecnologías, etc. Pero no podrán tener mejores profesores, que te enseñan con el escudo de la universidad tatuado en el corazón, con pasión y entrega. Esto no siempre es valorado por el estudiante de odontología, ya que por la carga académica, física y emocional de la carrera uno tiende a dispersarse y desmotivarse a lo largo del tiempo. Si estas pensando en ingresar a la Chile, tienes que tener en cuenta que te vas a meter en un medio hostil, donde las cosas no son fáciles, donde habrán muchas desmotivaciones y frustración. Sin embargo, el feedback que dará el futuro es lo que realmente importa.Y si, aun que no tengamos mucho tiempo y andemos cansados, podemos decir que tiene una buena vida universitaria.

    More +

    Usuario privado

    Una Universidad integral

    5

    Cuando entras a estudiar a la Chile, no solo ves la calidad de la enseñanza, sino también puedes notar la constante búsqueda de lograr un aprendizaje integral. Ves la preocupación de profesores, la escuela, y los mismos compañeros por el hecho de que tú aprendas (te harán pedazos pero también te ayudarán en tu carrera). Ha sido una experiencia increíble compartir a diario con los mejores. Grande la FEN.


    Usuario privado
    1

    Simplemente la mejor

    5

    Estudiar ingeniería en la Chile es simplemente estudiar ingeniería no solo en la mejor escuela de ingeniería de Chile, sino en una de las mejores de Latinoamérica. Las instalaciones son de categoría mundial, los laboratorios de primer nivel, siempre a la vanguardia en innovación y trabajando en la frontera del conocimiento, no por nada es la facultad con mayor investigación en Chile. Los profesores son los mejores en su área, 17 premios ...

    Estudiar ingeniería en la Chile es simplemente estudiar ingeniería no solo en la mejor escuela de ingeniería de Chile, sino en una de las mejores de Latinoamérica. Las instalaciones son de categoría mundial, los laboratorios de primer nivel, siempre a la vanguardia en innovación y trabajando en la frontera del conocimiento, no por nada es la facultad con mayor investigación en Chile. Los profesores son los mejores en su área, 17 premios nacionales han salido de la facultad, de los cuales 14 hacen clases ahí mismo. La formación es integral y permite que te desarrolles de la mejor manera. Cuenta con centros de investigación de primer nivel como el Centro de Modelamiento Matemático, el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, el Centro de Energía, entre otros.  El ambiente es único. Los ingenieros egresados de la Chile son capaces de los mayores desafíos ingenieriles. Lo único mejorable podría ser la vida social, ya que la exigencia es a un nivel tan alto que todos están muy ocupados en estudiar y cumplir los deberes. Tienes que dar lo mejor de ti porque la exigencia y rigurosidad no dan tregua alguna. Inigualable.No tengo más que palabras de halago para ésta facultad.

    More +

    Usuario privado

    La universidad de Chile.

    4.75

    La Chile es la Chile. Nada que agregar. Lamentablemente, falta equilibrar las condiciones entre campus (FEN y JGM, por ejemplo).  


    Usuario privado

    Gracias Universidad de Chile

    4.25

    Tuve la suerte de estudiar Medicina en la Universidad de Chile, Sede Occidente. Una sede con excelentes profesores, con una mística especial, sin diferencias sociales ni grupos de elite. Una sede con ganas de formar tanto en lo académico como en lo valórico. Es decir una formación integral. Viva la Occidente!!!!!


    Gracias Universidad de Chile

    4.25

    Tuve la suerte de estudiar Medicina en la Universidad de Chile, Sede Occidente. Una sede con excelentes profesores, con una mística especial, sin diferencias sociales ni grupos de elite. Una sede con ganas de formar tanto en lo académico como en lo valórico. Es decir una formación integral. Viva la Occidente!!!!!


    Sin duda, ha sido una gran inversión tomar esta maestría.

    4.5

    Actualmente estoy terminando mi maestría en mercadeo y me ha impresionado la alta preparación y dominio del tema que tienen los docentes. Me parece que el cuerpo docente es excelente y la información que se utiliza para la enseñanza es la más actual. El hecho de que sea una universidad latinoamericana me enorgullece mucho y que en Panamá tengamos la oportunidad de cursar estos programas es maravilloso.


    Detalles que marcan la diferencia

    4.25

    Cuando estudié en "la U" una de las características positivas era su transversalidad social/cultural, había de todo, ello aún se conserva. En un contexto de universidades elitistas eso es un plus cuando el profesional se enfrenta al mundo real, ya sea en la práctica normal dela profesión o en el ámbito académico y de investigación.


    Excelencia, compromiso y rigurosidad.

    4.25

    Excelentes profesores, discusión amplia y universal, sin compromisos con el establishment público ni privado, con capacidad crítica y por sobre todo Laica... alto compromiso con Chile y sus problemáticas.


    Alma Mater que me entregó profesión, valores y la mejor experiencia de vida

    4.75

    Excelencia, Pluralismo, Diversidad e Inclusión. Todo ello y más encuentras en la Universidad de Chile, donde no sólo se aprende la técnica de una profesión, sino que la discusión libre de las ideas en un ambiente de diversidad social que dudo se encuentre en otra parte y ello, es una experiencia de vida que marca para siempre.


    La mejor universidad de Chile

    4.75

    Su pluralismo, diversidad y exelencia academica que la destaca en la entrega de conocimiento científico de alto impacto a nivel nacional e internacional


    Chile es la Chile

    4.75

    Enraizada en la historia de su pueblo, critica, innovadora, intervenida y torturada, amputada. Resurge de entre las cenizas de la historia de Chile y sigue en un mar de contradicciones internas, porfiando en la esencia pública de la Universidad de siempre desde los albores de la República.



    Excelente

    4.5

    No en vano es una de las mejores de latinoamérica. Excelente!!!

    Pluralidad y diversidad

    4.75

    Estudiar y permanecer en la U. de Chile es hacerlo en la mejor ,la más plural ,diversa e inclusiva de todas las del país.Aprender que el mundo no es un colegio más sino la visión es de bosque y no de árbol. Agradezco la autonomía que me entregó y me sigue entregando. Lo que no puedo aceptar es que una Universidad estatal le cobre a sus alumnos. Orgulloso de ser de la U y haber conseguido ese factor DIFERENCIADOR que nos otorga a quienes pasamos y nos mantenemos en sus aulas.



    Primera Universidad de Chile, nuestra Alma Mater

    5

    Con gran orgullo manifiesto que mi Universidad formativa ha sido la Universidad de Chile. Con su tradición centenaria, lugar de nacimiento del alma intelectual de este país, en que conviven todas las ideas, pensamientos y religiones. Donde no solo se forjan profesionales muy capacitados sino tambien personas integrales al servicio de su país y de sus personas. Te invito a participar de esta maravillosa experiencia.


    Estudié allí solo por 2 meses en un

    4.5

    Estudié allí solo por 2 meses en un curso de cine latinoamericano y me encontre con muy buenos profesores. Un curso muy bien construido entre practica y teoria. Esta universidad constituye una de las mejores universidades de America latina.


    Mas chovinista que realmente exigente, los profesores rotan

    2.75

    Mas chovinista que realmente exigente, los profesores rotan poco y se suelen renovar con mucha dificultad, lo que incentiva que muchos de ellos hagan clases desactualizadas y poco pedagogicas. Los campus varian mucho en su infraestructura y calidad a pesar de tener aranceles relativamente altos. Exceptuando algunas carreras, realmente es mejor estudiar en una privada que tiene mas flexibilidades y calidad que ya se va volviendo bastante similar



Carrera Sede/Campus Semestres
Actuacion Teatral
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Administracion Publica
3,120,100
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 11
Arquitectura
3,698,700
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Artes Plasticas
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Biologia Con Mencion En Medio Ambiente
3,459,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Bioquimica
3,764,700
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Cine Y Television
4,114,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Contador Auditor
4,364,400
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Danza
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Derecho
4,238,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Diseño
3,698,700
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Diseño Teatral
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Enfermeria
3,680,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Fonoaudiologia
3,796,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Geografia
3,080,500
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria Agronomica
4,062,600
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria Comercial
4,959,100
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria En Alimentos
3,764,700
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Ingenieria En Biotecnologia Molecular
3,459,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria En Informacion Y Control De Gestion
4,364,400
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria En Recursos Naturales Renovables
4,062,600
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria En Sonido
3,285,500
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria Forestal
4,062,600
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Kinesiologia
3,783,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Licenciatura En Filosofia
2,632,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Licenciatura En Historia
2,632,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Licenciatura En Lengua Y Literatura Inglesas
2,632,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Medicina
5,454,600
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 14
Medicina Veterinaria
4,062,600
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Nutricion Y Dietetica
3,680,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Obstetricia Y Puericultura
3,680,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Odontologia
5,454,600
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Pedagogia En Educacion Basica
2,632,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Pedagogia En Educacion Media En Biologia Y Quimica
3,585,400
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Pedagogia En Educacion Parvularia
3,106,800
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Periodismo
3,226,900
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Psicologia
3,106,800
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Quimica
3,764,700
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Quimica Ambiental
3,459,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Quimica Y Farmacia
3,764,700
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Sociologia
3,106,800
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Tecnologia Medica Con Mencion
4,008,400
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Teoria De La Musica
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 14
Teoria E Historia Del Arte
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Terapia Ocupacional
3,680,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Trabajo Social
3,106,800
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Etapa Basica De La Licenciatura En Artes Con Mencion En Artes Plasticas
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 4
Etapa Basica De La Licenciatura En Artes Con Mencion En Composicion
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 4
Etapa Basica De La Licenciatura En Artes Con Mencion En Danza
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 2
Etapa Basica De La Licenciatura En Artes Con Mencion En Interpretacion Musical
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 4
Interpretacion Musical Con Especialidades
2,794,000
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Licenciatura En Ciencias Con Mencion En Biologia
3,192,500
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Licenciatura En Ciencias Con Mencion En Fisica
3,192,500
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Licenciatura En Ciencias Con Mencion En Matematicas
3,192,500
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Licenciatura En Ciencias Con Mencion En Quimica
3,192,500
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 8
Antropologia-Arqueologia
3,106,800
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Pedagogia En Educacion Media En Matematicas Y Fisica
3,585,400
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 10
Ingenieria Y Ciencias - Plan Comun
5,175,300
Ver detalles de la carrera
Casa Central (Santiago) 12
Preguntar
3 preguntas


    Auditoria o Estadisticas? Opinion

    Hola buenas soy un alumno que va a cursar cuarto medio y todavía no tengo decidido que estudiar, y me han surgido dos opciones: una es auditoria(UCH) y la otra es estadísticas(PUC). Una me gusta por el hecho de que siempre quise ser contador desde que era pequeño y la segunda me gusta porque tiene mas matemáticas que la otra carrera y en general me gusta la rama de estadísticas.Entonces estoy en la desicion de si estudiar lo que me apasionaría ser ...

    Hola buenas soy un alumno que va a cursar cuarto medio y todavía no tengo decidido que estudiar, y me han surgido dos opciones: una es auditoria(UCH) y la otra es estadísticas(PUC). Una me gusta por el hecho de que siempre quise ser contador desde que era pequeño y la segunda me gusta porque tiene mas matemáticas que la otra carrera y en general me gusta la rama de estadísticas.Entonces estoy en la desicion de si estudiar lo que me apasionaría ser y tal vez no me gustaría  estudiar(porque no se si me gustara los ramos de economía o "derecho") o lo que me encantaría estudiar pero no estar seguro de si me gustaría trabajar en eso...De antemano gracias, si alguien responde :)

    More +